dimarts, 13 de juliol del 2010

Bodegó amb llimones i mandarines

Aquest és l'ultim bodegó que faig aquest curs al taller
paper Arches, 300gr, gra gruixut, mida 38x56cm.


14 comentaris:

  1. Veo que los bodegones son tu fuerte , el jarrón esta de diez incluyendo los reflejos de los limones , el fondo esta muy bien con esos cambios de tonos y texturas pero que no interfieren al primer plano , un saludo .

    ResponElimina
  2. Albert, me gusta el poêlon en este bodegón. Encuentro que se siente bien la asignatura y el peso del objeto. ¡ Encuentro que utilizaste colores más fuertes que habitualmente, lo que me gusta!Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Gracias, Karlitos. Sí, realmente los bodegones me salen algo mejor que los paisajes. Será porque puedo tomarme mi tiempo. Un abrazo.

    Merci, Olivia, par ta visite. Oui, les couleurs sont plus vifs, mais je crois que c'est un peu dû à que j'ai utilisé un autre éclairage pour faire la photo. Bises.

    ResponElimina
  4. Albert, m'agraden els teus bodegons. Fer bons bodegons és tot un art. Ahí tens Cezanne. També trobe que el gerro, junt amb la cafetera, és el més reeixit d'aquesta obra. ¿Et puc fer un petit apunt? És una impressió: ¿potser si utilitzes un fons més obscur remarcaràs més els objectes del bodegó? Trobe que els grocs i, en general, els colors clars del fons impedeixen que destaquen els volums dels objectes... Ja em dius.
    Segueix oferint-nos treballs teus.
    Una abraçada.

    ResponElimina
  5. Tus bodegones son muy bonitos, pero no digas que los paisajes se te dan peor, te he visto en el blog algunos muy logrados.

    Ya averigué quienes eran tu abuelo y tu padre. Estoy impresionadisima. He visto óleos y dibujos de tu padre, muy bonitos, pero tengo que decirte que lo que mas me ha emocionado han sido sus poesías referentes a Zamora y su rio Duero.
    Por si no lo sabes, los edificios que se ven al fondo en el ojo del primer plano, del puente viejo de Zamora, son las acenias donde abrió tu padre su primer taller.
    Tengo un óleo con las acenias, y el puente al fondo. Ya lo pondré en el blog. Es que lo tengo para retocar el fondo, porque no me gustan los colores. (Problema de las diferentes atmósferas.)

    ResponElimina
  6. Albert, sono sempre accattivanti le composizioni e i colori delle tue nature morte.
    Deve essere veramente notevole la difficoltà di rappresentare una tale quantità di oggetti.....ogni volta lo fai molto bene. Ciao!

    ResponElimina
  7. fai delle nature morte molto belle. I riflessi
    del vaso a sinistra sono veramente notevoli

    ResponElimina
  8. Estupendo bodegón Albert, bien compuesto y con colores cálidos y agradables. Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Hola Albert, me gustan todas tus pinturas, pero tus bodegones son especiales. Están llenos de color y de vida, como muestra, éste, con el bonito juego de volúmenes, texturas y colores. Me atrapa el reflejo de los limones en el vidriado. Es precioso, enhorabuena.
    Un saludo

    ResponElimina
  10. HOla Albert, un bodegon con un colorido especial, brillante y muy fresco... Saludos

    ResponElimina
  11. Gràcies, Manel, per la cita, però ja no em queda temps ni per arribar a comparar-me amb Cézanne. Amb lo dels foscos de fons tens raó, però tinc el defecte de ser massa fidel al model. De tota manera, en aquarel.la has d'anar molt al tanto amb superficies fosques massa grans, perquè segons com et pot quedar un color brut. Una abraçada.

    Gracias, Rosa, por tu visita y tu comentario. Al final, vas a saber más cosas de mi familia que yo mismo. Mi abuelo murió cuando mi padre tenía siete años, o sea que yo, ni idea: sólo sé lo de la calle. En cuanto a mi padre, de poesía conozco poca cosa. ¿Dónde has encontrado todo eso? Un beso.

    Grazie, Elvi e Tito. Voi siete i miei visitatori più fideli e più appassionati. Un abbraccio a tutti i due.

    Gracias Carlos por tu asiduidad y tus comentarios siempre elogiosos.

    Gracias, Carmen, y felicidades, por cierto. Ya me he dado cuenta de que mis bodegones tienen siempre mucha más fuerza que los paisajes, que son caso siempre algo blandos. Un beso.

    Gracias, Javi. Tus comentarios son muy importantes para mí. Un abrazo.

    Thanks, Krista for your visit and your comment.

    ResponElimina
  12. Hola Alberto, repasé tus últimos trabajos, muy buenos y este bodegón también te salió muy bien, dicen que pintar bodegones es muy importante para progresar, así que estas en el buen camino.
    saludos.

    ResponElimina
  13. Your art is fabulous! I loved this still life that gives out a lot of light and transparency. All the best!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...